miércoles, 24 de julio de 2013


La línea de la vida
Acrílico 50x60


Aquí está la obra realizada para la exposición de fin de curso de L'Escola d'Art, cuya temática era el blanco y negro.
De sobras es sabido que el acrílico no es mi técnica favorita, aunque como no disponía de demasiado tiempo, no tuve elección. Tampoco me pude entretener demasiado en los detalles...
 
El cuadro está basado en una fotografía que me transmitía mucha serenidad, y que después de barajar otras posibilidades que emocionalmente me resultaban mucho más personales y dolorosas, decidí reproducir la fotografía en cuestión.
 
Creo que no he logrado transmitir la paz, sino más bien la angustia que me ha rodeado los últimos meses. En todo caso es muy probable que ponga este cuadro en venta en un futuro próximo.
 
La línea de la vida. ¿Porqué? Porque su vaivén, porque rodea nuestro tiempo el círculo de los que vienen y los que se van. Su halo nos impregna el ser, y los acontecimientos nos arrastran como una corriente embravecida. He luchado, he llorado, me he replegado y he mirado al abismo. Y una vez más, algunos, pocos, como años atrás, me han mirado cuando les he mirado, me han vuelto a tender la mano y me han apartado del inminente naufragio.
 
Así es la línea de la vida. Un ser, envuelto en sus experiencias, a la espera  de volver a crecer, en su silencio y sujeto a los embistes del azar. El caos permite que vuelvan a florecer las oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario